TERCER
CURSO DE ESO: BIOLOGÍA-GEOLOGÍA.
METODOLOGÍA
ESPECÍFICA.
Cada
tema se estudiará mediante un plan de trabajo diario que se irá
realizando en clase y en casa siguiendo cada alumno su propio ritmo.
- El cuaderno debe mostrar el trabajo de anotaciones de apuntes tomados en clase de forma activa.
- El cuaderno se traerá siempre a clase y podrá ser revisado en cualquier ocasión, especialmente al término de cada unidad temática y en ocasión de celebración de exámenes.
- La realización del cuaderno de trabajo diario del alumno en clase y en casa se considera fundamental para alcanzar los objetivos del curso.
- Se realizarán trabajos de investigación. Estos trabajos se utilizaran para obtener parte de la calificación de la evaluación.
- Las prácticas de laboratorio se realizarán para reforzar y ampliar cada tema.
- Las salidas apoyarán y ampliarán los contenidos trabajados en el aula
CRITERIOS
DE CALIFICACIÓN.
- 70% exámenes. Cuando el alumno no alcance una calificación académica mínima en este apartado de 4 sobre 10, no se podrá tener en consideración los siguientes apartados b y c.
- 20% cuaderno del alumno en el que se considerarán sus apuntes de clase, el trabajo de casa diferenciado (sus resúmenes periódicos semanales de conceptos fundamentales de las unidades temáticas impartidas, esquemas, gráficas, cuadros clasificatorios y la corrección de las actividades asignadas), sus actividades de laboratorio desarrolladas y los trabajos de investigación propuestos
- 10% actitud del alumno en el aula: su atención, participación, interés, puntualidad y trabajo complementario, ya escrito u oral.
PROCEDIMIENTOS
DE EVALUACIÓN Y CONTROL DEL RITMO DE TRABAJO.
-Se realizarán
exámenes tras haberse impartido cada bloque temático..
- La evaluación de
cada trimestre se efectuará de acuerdo con los criterios de
calificación estipulados en la programación.
Control del ritmo de
trabajo:
En
el trascurso de las clases se irá verificando el grado de
seguimiento en el estudio que realiza cada estudiante, a través del
cuaderno, las preguntas orales, la observación de la participación
del alumno, la realización de las prácticas de laboratorio, etc.
La
calificación de los trabajos de investigación se irá realizando
tanto en su finalización como a lo largo del proceso.
CRITERIOS
E INSTRUMENTOS DE CALIFICACIÓN
Podrán
ser Instrumentos de calificación:
-
Las pruebas escritas.
-
Las calificaciones orales de clase.
-
La calificación de trabajos y tareas.
-
La evaluación de las prácticas de laboratorio
-
La actitud e interés del alumno ante la asignatura.
-
La actitud de respeto y saber estar del alumno ante el profesor y
sus compañeros.
MATERIALES
DIDÁCTICOS
Libro
de texto Biología y Geología. Inicia. Editorial Oxford.
Libro
digital: Biología y Geología. Inicia. Editorial Oxford
Cuaderno
de clase.
Agenda
escolar
Algunos enlaces interesantes:
* para practicar y conocer las estructuras anatómicas:
www.anatomyarcade.com juegos y pruebas de Anatomía.
www.visiblebody.com anatomía humana en tres dimensiones.
http://recursostic.educacion.es/ciencias/biosfera/web/. Proyecto Biosfera del ITE del MInisterio de Educación con el temario de todas las asignaturas del curriculum de Ciencias incluye actividades interactivas.
Algunos enlaces interesantes:
* para practicar y conocer las estructuras anatómicas:
www.anatomyarcade.com juegos y pruebas de Anatomía.
www.visiblebody.com anatomía humana en tres dimensiones.
http://recursostic.educacion.es/ciencias/biosfera/web/. Proyecto Biosfera del ITE del MInisterio de Educación con el temario de todas las asignaturas del curriculum de Ciencias incluye actividades interactivas.
http://highered.mcgraw-hill.com/sites/0072943696/student_view0/ página de Mc Graw <Hill con animaciones y ejercicios de todos los temas de Anatomía y Biología (en inglés)
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